Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de agredir a su pareja sentimental y se le han incautado un arma de fuego y dos armas simuladas en su vivienda, informa la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en el barrio de Almatriche de la capital grancanaria, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 de una mujer que solicitó ayuda para su hermana, quien presuntamente estaba siendo agredida por su pareja sentimental, se indica en un comunicado.

La víctima tenía erosiones en el cuello y confirmó a los agentes que su pareja, un hombre de 44 años de edad, la había agarrado por el cuello y zarandeado, y había agredido también a su hermana cuando intentó ayudarla, después de lo cual, abandonó la vivienda mientras gritaba que volvería para matarlas.

La mujer dijo a los agentes que temía a su pareja, ya que tenía varias armas de fuego en la vivienda que comparten, donde se encontraron un arma de fuego del calibre de 9 milímetros y otras dos resultaron simuladas de airsoft.

La Policía Local acompañó a la víctima hasta un centro de salud y allí encontraron al presunto agresor, D.F.M, de 44 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, quien estaba sentado en el exterior del centro sanitario esperando a ser atendido.

Después de confirmar la agresión, fue detenido por los agentes y, tras recibir atención sanitaria, fue trasladado a dependencias policiales.