La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años y con diez antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia a subirse sin dinero a una guagua en el barrio de La Paterna y forcejear con el conductor para llevarse 40 euros de la recaudación.

Así lo informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa en la que explica que los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de este miércoles, momento en el que el ahora detenido accedió a la guagua manifestando no tener dinero para pagar el servicio, motivo por el que el conductor le instó a que se bajara del vehículo.

En ese instante, el hombre cogió de la caja de recaudación de la guagua, que se encontraba abierta, unos 40 euros, iniciándose un forcejeo con el empleado que no pudo evitar que huyera del lugar con el dinero.

Tras recibirse aviso a través del teléfono 091, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, iniciándose una intensa búsqueda por los alrededores con los datos facilitados por el conductor.

Por su parte, los agentes localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos que reconoció de forma espontánea los hechos, aun cuando ya no portaba el dinero sustraído.

El conductor de la guagua, en el momento que intentó perseguir al autor del robo, sufrió una caída y a consecuencia de la misma unas lesiones leves de las que tuvo que ser asistido en un centro médico.