La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres de 23 y 24 años, ambos nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales, por siete robos con fuerza en viviendas ubicadas en Santa María del Mar, Añaza y Acorán, donde fracturaban el bombín de la puerta para entrar.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el 22 de septiembre cuando fueron sorprendidos ''in fraganti'' por vecinos del edificio de la Avenida Principal de Añaza en el que se encontraban robando.

Los vecinos lograron interceptar a uno de ellos y el otro huyó, provocando una lesión grave a uno de los tres ciudadanos que intentaban detenerles y a dos policías nacionales, que también resultaron lesionados en el momento de su detención.

El hombre fugado fue detenido finalmente el pasado 29 de septiembre con un dispositivo de policías de paisano y tras haberse mantenido oculto en diferentes domicilios de familiares de Añaza.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue remitido junto con los detenidos a la Autoridad Judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y la investigación por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.