El Ministerio Fiscal pide penas que suman 35 años de cárcel para un individuo acusado de matar a un hombre que viajaba en bicicleta atropellándolo con una furgoneta en Mazarrón y, tres días después, matar a una anciana que caminaba por la acera arrollándola con otro camión-furgoneta en Totana.

Asimismo, el Fiscal pide que indemnice a los viudos de las dos víctimas y a sus cinco hijos con una suma total que asciende a 305.796 euros. El juicio se celebra por el procedimiento del Jurado a partir del próximo lunes, a las 9.30 horas, y hasta el miércoles, 19 de octubre, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 8.30 horas del 24 de abril de 2015, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí y 31 años de edad en ese momento, sustrajo una furgoneta Opel Combo que se encontraba estacionada con las llaves puestas en el paraje Los Rincones situado en las proximidades del cementerio de Mazarrón.

Unas dos horas después, sobre las 10.30 horas, el acusado, a bordo del vehículo sustraído vio a tres personas paseando tranquilamente en bicicleta en el mismo sentido de la calzada, a la altura del punto kilométrico 4,144 de la carretera RM-D4 Mazarrón-Morata.

En ese momento, de forma inesperada y sin motivo aparente, el acusado dirigió el vehículo contra la última bicicleta en el sentido de la marcha, la arrolló y colisionó contra la segunda, sobrepasando a la tercera bici. Todo ello, según el Fiscal, "con intención de atentar contra la vida y la integridad física" de los tres ciclistas, a pesar de que no los conocía.