Policías locales de Santa Cruz de Tenerife destinados en el Grupo de Atestados detuvieron por un delito de homicidio imprudente y otro de denegación de auxilio a un conductor de 38 años que, tras atropellar a un joven de 21 años en Los Gladiolos abandonó el lugar de los hechos.

El accidente ocurrió a las 21:55 horas del lunes en la calle Alcalde Mandillo Tejera, cuando la víctima cruzaba por un paso de peatones.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y, gracias a los testigos, se pudo determinar que circulaba en un Dacia Sandero de color blanco.

Los agentes municipales alertaron a los recursos sanitarios, que estabilizaron al joven y lo trasladaron en estado muy grave al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde finalmente murió ayer.

Los policías locales iniciaron labores de localización del presunto autor de los hechos tras el atropello.

El turismo implicado fue encontrado en la calle Ribera, junto al parque de Las Indias, bien aparcado y sin presencia del conductor.

Los agentes realizaron diversas averiguaciones hasta que se determinó que el dueño del automóvil residía en un municipio del Sur de Tenerife. Hasta dicho domicilio acudieron agentes locales de dicha localidad y hablaron con dicha persona, que colaboró con dichos funcionarios.

Finalmente, durante la madrugada de ayer, el causante del accidente se personó de manera voluntaria en las dependencias policiales y, tras ser identificado, se le sometió a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en esta última prueba por tres tipos de sustancias, concretamente cannabis, cocaína y opiáceos.

Tras fallecer la víctima del atropello, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia en Santa Cruz de Tenerife.