Policías locales de Candelaria detuvieron el pasado lunes a un varón de 50 años, identificado como M.M.D. y con numerosos antecedentes, por robar una motocicleta de gran cilindrada y utilizarla habitualmente en sus desplazamientos.

El vehículo, de la marca Honda, fue sustraído en la calle Simón Bolívar de Santa Cruz de Tenerife.

Las gestiones de los agentes municipales comenzaron cuando un vecino avisó de que había visto a dicha persona con una actitud sospechosa frente a su vivienda con la mencionada moto. Y dicho ciudadano facilitó la matrícula a una patrulla de la unidad operativa.

Los funcionarios comprobaron que dicho vehículo figuraba como sustraído en la capital tinerfeña. Y en la jornada del pasado lunes, uno de los agentes municipales que recibió la primera información, el cual se hallaba libre de servicio, detectó la mencionada motocicleta aparcada en las inmediaciones de la calle Trasera del Pozo, en el casco urbano de Candelaria. Dicho funcionario alertó del hecho a una patrulla de la Policía Local, así como a guardias civiles del puesto de la localidad.

Los cinco realizaron una vigilancia discreta en las proximidades del lugar donde se hallaba el citado vehículo sustraído.

En un determinado momento, M.M.D. se aproximó a la moto y trató de marcharse del lugar.

Los diversos agentes procedieron a detener al citado individuo, que no opuso resistencia.

Como es habitual en estos casos, los funcionarios consultaron las bases de datos de las fuerzas de seguridad y comprobaron que al mismo, vecino de un barrio de Candelaria, le constaba una orden de búsqueda, detención y puesta a disposición de un juzgado.

Los agentes comprobaron que el acusado había desplazado el sistema de arranque del vehículo hasta un lateral para que no detectaran su acción ilícita y accionaba el mismo mediante una pequeña navaja, según los datos que trascendieron ayer.