El personal sanitario de una ambulancia y de un centro de salud no pudieron hacer nada por salvar la vida de la vecina del municipio palmero de Tijarafe que en la mañana de ayer chocó frontalmente contra un furgón en la carretera de El Time cuando conducía su coche.

La fallecida, de 48 años de edad, fue identificada como N.V.G.R., según trascendió ayer.

La colisión se produjo en la carretera insular LP-1, a la altura del Mirador del Time, dentro del municipio de Tijarafe, a las 9:20 horas.

Una de las hipótesis barajadas por agentes de la Guardia Civil de Tráfico que intervinieron en el trágico suceso es que la citada mujer invadió el carril contrario con su Seat Marbella, que impactó contra la parte frontal izquierda de un furgón Iveco.

El médico y el enfermero del centro de salud de Tazacorte, así como el personal sanitario de una ambulancia medicalizada fueron activados por la sala operativa del 1-1-2, pero únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la conductora.

Bomberos de La Palma intervinieron para recuperar el cadáver del interior del turismo.

Como consecuencia de la tensión, el conductor del furgón implicado tuvo que ser asistido, puesto que sufrió una crisis de ansiedad, aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Hasta el punto kilométrico 96,150 acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santa Cruz de La Palma, que instruyeron el atestado por el accidente y custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la delegación judicial.

El informe oficial de los funcionarios del Instituto Armado será remitido al Juzgado de guardia en el partido de Los Llanos de Aridane.

La Policía Local de Tijarafe colaboró con el resto de recursos de seguridad y emergencias desplazados hasta la carretera de El Time.

Hasta que se retiraron los vehículos, el accidente generó importantes retenciones en ambos sentidos de circulación en una de las carreteras más importantes del Oeste de La Palma.

Dos heridos en el Puerto de la Cruz

Una mujer de 28 años y un joven de 24, ocupantes de una moto, resultaron heridos al chocar con un coche en la carretera TF-320, en Puerto de la Cruz. La primera de las víctimas sufrió un traumatismo cervical y dorsal de carácter moderado, y el segundo, policontusiones leves. Ocurrió a las 8:05 horas.

Lesionada en la Autopista del Sur

Una mujer de 26 años resultó herida de carácter moderado en una colisión de dos coches, a las 7:47 horas, en el kilómetro 5 de la TF-1, en Santa Cruz. Fue trasladada a La Candelaria. Además, un varón de 38 años sufrió un traumatismo dorsal y en una extremidad inferior en la colisión de varios vehículos, a las 8:00 horas, en el carril de incorporación desde la Carretera General a la TF-5.