El cuerpo sin vida de una mujer de 55 años de edad, identificada como A.G.H., fue hallado anoche en el barrio de Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y las primeras conclusiones de la Policía Nacional apuntan a que se trata de una muerte violenta. No obstante, como siempre ocurre en estos casos, esta primera hipótesis deberá ser confirmada tras la práctica de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de la capital tinerfeña.

El suceso ocurrió en el aparcamiento situado junto al centro de salud de la zona. La víctima se encontraba junto a su vehículo.

Los agentes destinados en el Grupo de Homicidios tratan de determinar cómo se produjo el hecho, así como el móvil del mismo.

Según una de las fuentes consultadas, la mujer tenía importantes golpes en el rostro.

Hasta el lugar de los hechos acudió una médico del citado centro de salud, que fue la primera que atendió a A.G.H., pero no pudo hacer nada por salvar su vida.

En dicho enclave hicieron acto de presencia agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que colocaron el perímetro de seguridad.

Debido a las características del suceso, profesionales de la Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular y el informe fotográfico del escenario de la muerte.

Hasta el lugar también se desplazó la delegación del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

Además, la autoridad judicial decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones. Miembros del Grupo de Homicidios trataban anoche de saber cómo fueron las últimas horas con vida de la mujer.