Los operarios de La Laguna Limpia registraron durante la pasada madrugada la quema de seis contenedores ubicados en el Camino de la Hornera, Finca España, y en algunos puntos de la Avenida de Los Menceyes.

Una nota del Ayuntamiento de La Laguna indica que el dispositivo ya ha procedido a la a la reposición de gran parte de los recipientes afectados y al acondicionamiento de la zona.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Local para que se abran diligencias contra los responsables.

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Mónica Martín, ha condenado "estos actos vandálicos que atentan contra el mobiliario y el erario público, el cual pagamos todos los ciudadanos".

La edil también ha recordad que este tipo de actos vandálicos conllevaron en 2016 un coste total de 71.504,56 euros, repartidos en la quema y posterior reposición de 61 depósitos para residuos de sólidos urbanos, papel-cartón y envases.

En este caso, los contenedores afectados se encontraban en la calle Alfredo Torres Edwards, la Avenida de Los Menceyes, la calle Morales y el Camino La Hornera, justo detrás del Museo de la Ciencia y El Cosmos.