Policías locales de Granadilla de Abona detuvieron en la tarde del pasado domingo a tres hombres como presuntos autores de robos en vehículos aparcados en diferentes lugares del municipio. Los agentes contaron con la colaboración de diferentes ciudadanos que no solo aportaron datos sobre el vehículo en el que se desplazaban los ahora acusados y dónde se hallaban en cada momento, sino que también les hicieron fotografías.

Los individuos forzaron automóviles en la zona de El Salto, en El Médano, Sotavento y Las Maretas.

Los arrestados fueron identificados como J.M.G.O., G.D.G.A. y J.I.C.H.

En El Médano, los apresados fueron localizados en el extremo este de la localidad, es decir en la zona de Motaña Pelada. En dicho lugar, los apresados rompieron uno de los cristales de un Seat Ibiza para apropiarse de un móvil.

Un ciudadano informó a los funcionarios de que tres personas tenían una actitud sospechosa y uno de ellos miraba en el interior de coches aparcados. Los mismos ladrones fueron vistos en el residencial Sotavento (cerca de la playa de La Tejita), así como en Las Maretas, un pequeño núcleo situado entre La Tejita y Los Abrigos. Otro de los robos con fuerza tuvo lugar en la zona de El Salto. Para desplazarse robaron un Opel Corsa, que carecía de seguro y no había pasado la ITV.