Tres personas, una mujer de avanzada edad y dos hombres, fueron localizadas a mediodía de ayer cuando presuntamente robaban aguacates en una explotación agraria de Güímar. Trabajadores de una finca de la zona de Las Rosas, cerca de El Badén, detectaron a los presuntos ladrones, les cortaron el paso, aunque se dieron a la fuga, los persiguieron y lograron interceptar a la conductora del vehículo utilizado para cometer el delito.

Ayer, los empleados se retrasaron algo más de lo habitual para ir a almorzar y, al salir de su puesto, detectaron a "gente extraña" que deambulaba por unas huertas próximas. Varios operarios se avisaron y comenzaron a vigilar a los presuntos ladrones.

Según los trabajadores, una mujer de más de 70 años llevó en su Peugeot Partner a dos varones de más de 30 años hasta la finca para que llenaran sacos con aguacates. Tras dejarlos allí, se marchó del lugar. Cuando esos hombres la avisaron, la conductora regresó y entró en la finca. Los empleados le bloquearon parcialmente la salida y sacaron fotografías del vehículo y de dos de los ocupantes.

Después, los presuntos autores lograron huir y se dirigieron hacia el casco de Güímar. Por el camino, se deshicieron de algunos sacos con el citado producto. Habían sustraído unos 70 kilos.

Al sentirse perseguidos por los trabajadores, los dos varones, que supuestamente son vecinos de un barrio de Güímar, abrieron la puerta y se bajaron del Peugeot entre el puente de Guaza y la avenida del Obispo Pérez Cáceres.

La conductora siguió sola y los trabajadores le cortaron el paso en la rotonda del cementerio. En ese lugar, dos patrullas de guardias civiles de Güímar realizaron diligencias y dejaron como investigada a la mujer. También comprobaron que el vehículo carecía de seguro. Según los trabajadores que tomaron parte en la localización de los implicados, en los últimos meses los robos han generado cuantiosas pérdidas, pues aseguran que se han robado más de tres toneladas de aguacates de la variedad "fuerte". Ayer, el robo afectó a la variedad "haas", cuyos ejemplares todavía no están aptos para el consumo, ya que les falta más de un mes en la planta. Los agentes del Instituto Armado realizaron las diligencias por el suceso y continuaron con las tareas para localizar a los dos varones implicados, que ya están identificados.