La juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido que la conductora de 28 años que se vio implicada ayer martes en el atropello a dos niños de 4 y 6 años continúe detenida en la Comisaría de la Policía Nacional hasta mañana miércoles, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En el día de hoy se ha recibido declaración judicial a la investigada, la cual se ha acogido a su derecho a no declarar. Asimismo, se está pendiente de resolver judicialmente sobre la situación permanente de la detenida, es decir, sobre su libertad o prisión.

Fuentes del TSJC han explicado que aún se está pendiente del resultado de las pruebas de tóxicos acordadas, toda vez que la conductora dio positivo por la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo tras serle practicadas las pruebas establecidas

También se está pendiente de una valoración más completa del estado de salud de uno de los menores, para cuya determinación se necesitan realizar más pruebas complementarias. Desde el TSJC indican que ambos resultados no estarán disponibles hasta mañana por la mañana.