La joven de 28 años detenida el martes por atropellar a dos hermanos de 4 y 6 años en el barrio capitalino de Somosierra cuando presuntamente circulaba de forma temeraria y drogada se acogió ayer a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

La jueza decidió volver a prorrogar el arresto, al menos hasta hoy, para disponer de más información antes de decidir si la envía a prisión provisional o la deja en libertad a la espera de juicio.

La autoridad judicial está pendiente del resultado de las pruebas de tóxicos y de una valoración más completa del estado de salud de uno de los niños (el de cuatro años), al que se le deben hacer más estudios complementarios.

Y los datos de ambos parámetros no estarán hasta hoy por la mañana, como mínimo.

La joven conductora implicada en el accidente pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional de la Comisaría de Tres de Mayo.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife son los encargados de realizar la investigación sobre los diferentes aspectos del accidente de tráfico, ocurrido en un paso de peatones regulado por semáforos en las cercanías del colegio de García Escámez a las 8:29 horas del martes.

En la jornada de ayer, la concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Zaida González, aseguró que el tramo de la carretera de El Rosario donde ocurrió el grave atropello a ambos menores no es un punto de concentración de accidentes.

La edil comentó que, según los datos de los que dispone, desde 2014 se han producido unos dos accidentes por año. Los menores arrollados continuaban hospitalizados en la jornada de ayer.