La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, por un delito de daños al ser presunto responsable del incendio de once de contenedores de residuos y los daños ocasionados a un vehículo durante el último mes en Telde (Gran Canaria).

En este sentido, el pasado 10 de octubre, sobre las 18.20 horas, cuando una patrulla de la Policía Local localizó un contenedor y un vehículo ardiendo en la calle Esperanza del municipio, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, en el lugar, los agentes se entrevistaron con un testigo de los hechos que les facilitó datos sobre el presunto autor, un individuo que tras prender fuego a un trozo de papel incendió un sillón que se encontraba junto al contenedor, que comenzó arder afectando también a un vehículo que estaba estacionado junto al mismo.

Por su parte, instantes después en la calle Alonso Fernández ardió otro contenedor que tuvo que ser sofocado por los bomberos empleando para ello 50 litros de agua.

Con los datos aportados por los policías municipales, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de un hombre de 50 años de edad vecino de la zona como presunto autor.

OTROS NUEVE CONTENEDORES MÁS QUEMADOS EN UN MES

Los policías pudieron determinar la presunta participación del arrestado en los siguientes hechos de similares características, cometidos todos ellos en un radio de 500 metros de su domicilio.

El pasado día 29 de septiembre junto a la GC-1, sobre las 23:10 horas ardieron tres contenedores de basura orgánica y uno de vidrio. En la calle Bentagache el pasado día 27 de septiembre se quemó un contenedor de cartón.

Mientras, en la calle Obispo Codina ardieron dos contenedores de cartón los días 2 y 7 de octubre. Y el pasado día 13 de octubre otros dos contenedores de basura resultaron dañados a consecuencia de un incendio en la calle Alonso Fernández.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.