Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna y Santa Cruz, intervinieron anoche en la extinción de un incendio declarado en la calle La Hornaca, en una zona forestal del municipio de Tacoronte.

El servicio fue requerido sobre las 21.45 horas por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había fuego en el monte y próximo a su vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron cinco unidades de bomberos, que comprobaron que en el interior de una pista forestal, que da a un barranco, se quemaba una superficie de vegetación de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Una vez en el lugar, se procedió a controlar y a perimetral el fuego, así como a la extinción del fuego en diferentes arbustos.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio Insular de Extinción de Incendios Forestales (Cecopin).

En otro servicio, bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora participaron anoche en la extinción de un incendio producido en unas casas abandonadas de tea en la calle Vizconde, en Chío.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un fuego en basuras acumuladas en el exterior de estas casas. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.