La joven detenida el pasado martes por el atropello de dos hermanos en Somosierra quedó ayer en libertad provisional, a la espera de juicio, y está investigada por un delito de lesiones por imprudencia grave y otro de conducción temeraria. Así lo determinó la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife. La situación de libertad provisional fue solicitada por el fiscal del caso, "al no concurrir los hechos legalmente previstos" para la adopción de la medida de prisión provisional, que tiene carácter excepcional.

La jueza compartió los argumentos del fiscal y ayer no hubo acusación particular que pidiera la prisión preventiva para la joven. El representante del Ministerio Público tuvo en cuenta que la mujer de 28 años es de Tenerife, donde tiene su familia y trabajo. Además, carece de antecedentes penales y la pena prevista para el delito de lesiones por imprudencia grave es de tres años de cárcel. Para la jueza y el fiscal no existe riesgo de que oculte pruebas y la reiteración del delito se puede evitar con la retirada del carné de conducción. De hecho, la conductora ya entregó su permiso de conducir en el juzgado.

Las víctimas del atropello, un niño de 4 años y su hermana de 6, siguen ingresados en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y en el Hospital Universitario de Canarias, respectivamente.