Agentes del Equipo de la Policía Judicial y del puesto de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán detuvieron la pasada semana a cuatro marroquíes, con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y abusos sexuales en la madrugada del 26 de diciembre de 2016 en un centro comercial de Sur de Gran Canaria.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, presentada el mismo día 26, que declaraba que un individuo la había violado tras conducirla a la parte trasera de unos locales públicos. Tras esa primera agresión, un segundo varón se colocó a su espalda y sujetándola fuertemente intentó violarla, pero la afectada mantuvo un intenso forcejeo hasta que pudo huir.

Los guardias obtuvieron unas grabaciones de seguridad que constataban la agresión sexual, pero descubrieron que estaban ante una realidad bien distinta a la relatada por la víctima.

El estudio de las imágenes revelaron que la mujer había soportado una carga mayor de la que creía, ya que aquella noche fueron cinco varones los que agredieron y abusaron sexualmente de la turista. El primer agresor aisló a la turista, que estaba ebria, y que, a pesar de que esta exteriorizó su negativa a mantener relaciones sexuales, la sometió contra su voluntad. Tras ese primer episodio, accedieron al lugar tres varones que se turnaron para abusar sexualmente de la turista.