Antonio M. M., autor del asesinato de su madre en Añaza, fue condenado a cumplir 11 años de cárcel al ser responsable de un homicidio con el agravante de parentesco y el atenuante de su adicción a las drogas. El encausado deberá hacer frente a las costas procesales y no podrá acogerse al tercer grado hasta que cumpla la mitad de la pena impuesta. El juicio con jurado tuvo lugar el pasado día 23 y sus componentes determinaron la culpabilidad del procesado y se opusieron a la concesión de indulto. El Ministerio Fiscal y la defensa habían coincidido en pedir la pena de prisión de once años.

La sentencia ratifica que el condenado, entre las 9:30 y las 10:30 del 7 de noviembre del 2016, asesinó a su madre de 73 años en la vivienda que ambos compartían de forma temporal en Añaza. La víctima había llegado unos días antes de Sevilla debido a la muerte de su marido y, tras una discusión con su hijo, este provisto de un cuchillo de diez centímetros la apuñaló en repetidas ocasiones.

De esta manera, le causó tres heridas en la mano derecha cuando trató de defenderse y seis en el tórax y una en el abdomen, de las cuales una tenía diez centímetros de profundidad y afectó al corazón, causando la muerte inmediata.

Durante la vista se demostró que Antonio M. M. padece una dependencia a opiáceos que altera "sin disminuirlas" sus facultades intelectivas y volitivas y que así ocurrió en el momento de los hechos.