La mujer de origen subsahariano que falleció en la noche del pasado jueves durante un incendio en un local de alterne de Playa de las Américas quedó tendida en el suelo a unos tres metros de la puerta del establecimiento.
El suceso se produjo poco antes de las 22:00 horas en un inmueble situado en un sótano del centro comercial Verónicas 2, en la calle Francisco Andrade Fumero.
Una de las primeras hipótesis barajadas sobre la causa del fallecimiento de la mujer, a falta de los resultados de la autopsia, es que sufrió inhalación del humo durante un tiempo excesivo por circunstancias que ahora investiga la Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur.
Los hechos ocurrieron cuando el bar de alterne todavía no estaba abierto al público, pero, según algunas fuentes policiales, la fallecida estaba en el interior. Cuando llegaron al local, los bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras y Santa Cruz de Tenerife comprobaron que el acceso estaba bloqueado por una reja metálica, por lo que tuvieron que forzarla.
A pocos metros de la puerta, la mujer subsahariana estaba tendida en el suelo. Como se hallaba en parada cardiorrespiratoria, durante más de una hora el personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica trataron de reanimarla, pero no pudieron salvarle la vida. Respecto al origen del fuego, en las horas posteriores se barajó la posibilidad de que se iniciara por un cortocircuito, pero serán los agentes de Policía Científica quienes determinen tal circunstancia.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional identificaron a varias compañeras de trabajo de la víctima. La fallecida estaba indocumentada y no pudo ser identificada entonces. En el lugar también intervinieron agentes de la Policía Local de Arona destinados en la Unidad de Prevención Policial (UPP).