La Policía Nacional en un servicio conjunto con la Guardia Civil, ha localizado en la playa del Draguillo, de Taganana, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, varios envoltorios de diferentes tamaños que contenían un total de 31 kilos y 295 gramos de hachís.

Una nota de La Policía Nacional indica que la operación policial tuvo lugar el pasado 25 de octubre cuando sobre las 13:00 fueron fueron alertados por una persona que paseaba por la playa de El Draguillo de Taganana, Tenerife, que había encontrado tirados varios paquetes y supuso que podían contener droga.

Efectivos de los dos cuerpos policiales se trasladaron al lugar, donde pudieron comprobar desde el mar y tierra la presencia de los paquetes con la droga.

La investigación continúa para el total esclarecimiento de los hechos. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido al juzgado.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y Servicio Marítimo (SEMAR) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.