La Guardia Civil ha informado hoy de que las detenciones practicadas en las últimas horas elevan a once los inmigrantes arrestados tras arribar anoche en patera al sur de Lanzarote, zona en la que fueron hallados 13,5 kilos de hachís distribuidos en 32 paquetes.

La embarcación fue avistada sobre las 22.00 horas de ayer cerca del Faro de Pechiguera, en la costa de Playa Blanca, por pescadores de la zona, que alertaron de su presencia a los servicios de emergencia.

El 112 alertó de los hechos a Cruz Roja, que prestó ayuda humanitaria a nueve ocupantes, -cinco hombres, tres mujeres y un menor de edad-, todos con pasaportes de Marruecos, derivando dos de ellos al hospital de la isla para que fueran valorados por un facultativo.

Estos primeros nueve detenidos fueron interceptados por la Policía Local de Yaiza y por agentes del instituto armado en el marco del dispositivo activado para tratar de localizar a todos los ocupantes de la barquilla, cuyo número se desconoce, ya que, una vez en tierra, donde quedó semihundida la patera en la que llegaron, lograron dispersarse antes de ser arrestados.

Las labores de búsqueda, que continúan, han permitido detener hoy a otros dos ocupantes de esta patera, a los que la Guardia Civil ha localizado en el Aeropuerto de Lanzarote, según ha informado en un comunicado.

Según ha precisado la Policía Local de Yaiza en otro comunicado, los inmigrantes de esta patera traían la droga intervenida "en fardos protegidos y ocultos en barriles de plástico".