Las fuerzas de seguridad trataban de localizar anoche a, al menos, dos hombres que protagonizaron un atraco con arma de fuego en el interior de un establecimiento comercial situado en La Esperanza, en el municipio de El Rosario. Las fuentes consultadas precisaron que los individuos consiguieron llevarse una "cantidad significativa, máxime tratándose al ser viernes".

Los delincuentes accedieron encapuchados al Bazar Mary, un negocio en el que se pueden realizar apuestas mutuas del Estado.

Los hechos ocurrieron entre las 19:30 y las 20:00 horas en un negocio que está situado en la confluencia de la carretera general hacia El Teide (TF-24) y la vía que conduce hacia la zona de Llano del Moro (TF-272).

Los autores de este robo con violencia e intimidación mostraron un arma de fuego corta al personal del negocio, aunque los funcionarios de los cuerpos de seguridad desconocen si se trata de una pistola real o simulada.

Los ladrones consiguieron apoderarse de una cantidad de dinero y rápidamente salieron del local.

Hasta el citado enclave acudieron, en primer lugar, agentes de la Policía Local de El Rosario y, posteriormente, llegaron miembros de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife.

Según algunos testigos consultados por los funcionarios, los encapuchados abandonaron el lugar en un vehículo de color rojo.

Algunas fuentes policiales precisaron que se trata de un Volkswagen Polo y de un modelo con más de 10 años. Según señaló una de las fuentes consultadas, los atracadores se dirigieron hacia el municipio de La Laguna por la citada carretera insular TF-24.

Sin embargo, no se descarta que los individuos se desviaran en alguno de los muchos cruces existentes antes de llegar a la rotonda de Padre Anchieta.

Policías locales de municipios colindantes así como de la Policía Nacional del área metropolitana fueron avisados del suceso.