Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava (La Orotava) han detenido a un hombre, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El hombre fue sorprendido cuando realizaba la venta de una sustancia estupefaciente que tenía escondida dentro de una bolsa, concretamente heroína, que intentaba vender por 10 euros.

Al percatarse de la presencia de los agentes, intentó deshacerse de dos bolsitas con un gramo de heroína en el interior, tirándolas al suelo, y se le intervinieron 160 euros en efectivo en dinero fraccionado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guarida de La Orotava.

En otro servicio de características similares, la Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos ha detenido a un menor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El menor portaba un total de 72 gramos de hachís dividido en tres piezas en el momento de ser identificado por los agentes en la localidad de San Juan de la Rambla. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.