El hombre encaramado este martes a primera hora a la fachada de la Catedral de Murcia y que amenazaba con lanzarse al vacío si no se le proporcionaba un abogado tras haber sido supuestamente estafado, ha bajado finalmente tras hablar a voces con el cónsul de Rumanía, José David Pérez.

Tras la mediación de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) y el ''112'', el hombre, de nacionalidad rumana y de 35 años de edad, ha decidido ceder después de dos horas encaramado al imafronte de la Catedral.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 9 horas, cuando el individuo, ataviado con un gorro oscuro, se ha encaramado a la fachada de la Catedral, al parecer a la que ha trepado con una cuerda, y ha amenazado con tirarse a la plaza del Cardenal Belluga porque, supuestamente, le habían estafado 2.400 euros.

Concretamente, el hombre, que tiene un trastorno mental, reclamaba una indemnización por un accidente de tráfico.

La Policía Local de Murcia y la Policía Nacional han establecido rápidamente un dispositivo de seguridad, acordonando la zona y cortando los accesos a la plaza del Cardenal Belluga. Asimismo, se han desplegado ambulancias y efectivos de Bomberos.

La Plaza Belluga ya está totalmente abierta y vuelve a la normalidad. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))