Un varón, del que no se conocen más datos, ha sido hospitalizado debido a las lesiones sufridas al caer en un barranco de difícil acceso cuando hacía parapente en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido este martes, poco antes de las cinco de la tarde. Una vez en el lugar del incidente, los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el parapentista y lo izaron a la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado, que presentaba un traumatismo en miembro inferior y otro en la espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.