El rescate de una tercera patera en el Estrecho eleva a 25 el número de inmigrantes trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz) en la jornada de hoy.

Según fuentes de Salvamente Marítimo, en esta última patera, localizada a las 10.30 horas, viajaban siete personas de origen subsahariano, cinco hombres y dos mujeres, una de las cuales está embarazada.

La embarcación Salvamar Arcturus ha estado movilizada desde las 02.30 horas de esta madrugada tratando de localizar la primera patera.

Finalmente, a las 05.48 horas ha avistado su posición al suroeste de Tarifa y ha procedido al rescate de sus ocho tripulantes, todos varones adultos de origen subsahariano.

Posteriormente, a las 08.06 horas, la Salvamar Atria ha localizado una segunda patera once millas al suroeste de Tarifa.

En la misma viajaban otros diez varones adultos de origen subsahariano que también han sido rescatado y trasladados al puerto tarifeño.

Salvamento Marítimo alertó al servicio de emergencias 112 Andalucía del rescate para activar el dispositivo socio-sanitario en el puerto.

Desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).