La Fiscalía de Área de Gijón solicita 14 meses de prisión para un acusado de quebrantar la medida cautelar de alejamiento de su hija menor de edad, dictada por un presunto abuso sexual. La vista oral está señalada para este lunes 13 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, por auto de fecha 1 de julio de 2015, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, el acusado, como investigado en un delito de abuso sexual hacia su hija entonces menor de edad, nacida en 1998, tenía prohibido el acercarse a menos de 200 metros a la misma, a su domicilio, lugar de estudios y lugares por ella frecuentados, así como a comunicarse con ella, mientras no existiera una resolución judicial firme que levantara dicha prohibición.

Dicho auto fue notificado al acusado ese mismo día, siendo requerido igualmente en el acto para que se abstuviera de aproximarse y comunicarse con su hija. No obstante, el acusado, pese a ser consciente de dichas prohibiciones, el día 4 de febrero de 2017 sobre las 11.00 horas, acudió a un parque de Gijón en donde iba a participar en una prueba de patinaje su otra hija menor, pese a saber su hermana estaría probablemente presenciando la competición.

Una vez llegó al lugar, el acusado comprobó que su hija estaba efectivamente allí y permaneció en el lugar hasta que finalizó toda la prueba.

Posteriormente, el pasado 15 de febrero en torno a las 15.00 horas, el acusado se encontraba en la terraza de un bar de Gijón --establecimiento que siempre fue frecuentado por la familia antes del divorcio-- cuando llegaron al lugar su exmujer y su hija, acercándose la primera para advertirle de que no podía estar allí. Sin embargo, se negó a abandonar el lugar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar de naturaleza similar a las penas contempladas en el artículo 48 del Código Penal, del artículo 468 apartado segundo del mismo texto legal. Por ello, solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a 7 meses de prisión (total, 14 meses), inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.