Los Agents Rurals, con la colaboración de los Agentes del Medio Ambiente del Conselh Generau d''Aran, han decomisado 40 urogallos disecados en una vivienda de Canejan (Lleida) que se anunciaba en una página web de alquiler de pisos en una operación contra un presunto delito contra la fauna.

Se trata de ejemplares de una especie protegida desde 1979 que los agentes incautaron la semana pasada al entrar y registrar el domicilio, en el que también hallaron un urogallo manchado, cuatro gallos lira, tres grévoles y un zarapito real, ha informado este viernes el cuerpo en un comunicado.

El Conselh Generau advirtió al cuerpo de que la casa se anunciaba en una página de alquileres de Internet y de que en una de las fotografías aparecía una vitrina con varios ejemplares disecados de especies protegidas, que actualmente están siendo custodiados en disposición judicial.

El propietario ha sido denunciado y se enfrenta a una posible pena de cárcel de seis meses a dos años o a una multa de ocho meses a dos años, así como a una sanción de entre 2.001 y 20.000 euros.

Los Agents Rurals, el Conselh Generau y la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad están investigando la documentación y los precintos que ha aportado el investigado, así como la fecha de muerte y su origen geográfico, para determinar su situación legal.