La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de amenazas graves cometido con una pistola que resultó ser simulada y con la que amenazó a otras personas tras una discusión en una calle del barrio de Tafira Baja de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras recibir un aviso informando de una discusión en plena calle, por lo que agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con uno de los implicados, que les manifestó cómo un individuo había golpeado su coche cuando realizaba la maniobra de aparcamiento.

Tras requerirle el seguro obligatorio, el individuo se introdujo en una vivienda y regresó portando una pistola en la mano, al tiempo que profería amenazas.

Por su parte, los policías se dirigieron entonces al domicilio del presunto autor, que reconoció los hechos y guió a los mismos hasta la cocina, donde tenía escondida el arma detrás de un electrodoméstico.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves, mientras que el arma intervenida, que resultó ser simulada, fue remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis.