Una persona cometió en la madrugada de ayer un robo con fuerza en la conocida zapatería Víctor Núñez, en el casco histórico de La Laguna, donde se apoderó de dinero en efectivo que había en la caja registradora destinado al cambio. Para acceder al interior del local, el ladrón utilizó un imbornal (la rejilla metálica situada en la calzada para la evacuación de aguas pluviales o de riego) que se hallaba en las proximidades.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada en la céntrica calle Herradores.

El autor del delito cogió el objeto de hierro, lo lanzó violentamente contra uno de los escaparates y consiguió hacer un agujero en el cristal de seguridad.

Tras entrar al comercio, se dirigió hacia la caja registradora y se apoderó de unos 300 euros que había para el cambio, así como décimos de Lotería, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Aunque no se apropió de mercancía, los daños causados en el local son considerables.

Este delito contra el patrimonio fue denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna y el asunto será investigado por agentes del Grupo de Investigación de la Policía Judicial.

Este no es el único caso de similares características ocurrido en el casco histórico de La Laguna en los últimos meses.

Una de las personas preguntadas por EL DÍA manifestó que se trata del octavo robo con fuerza en comercios, donde los autores utilizan imbornales u otros objetos contundentes para destrozar cristales y acceder con facilidad al interior de establecimientos para apropiarse de dinero o diversa mercancía.