Unos desconocidos protagonizaron en la mañana del pasado jueves un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en el municipio de La Laguna y consiguieron apoderarse de 20.800 euros en efectivo, así como de diversas joyas.

Curiosamente, los hechos ocurrieron cuando en el citado domicilio estaba uno de los moradores; de manera concreta se trata de un joven, que no consiguió ver a los ladrones ni detectó sonidos que le resultasen sospechosos.

Ante las fuerzas de seguridad, dicha persona comentó que escuchó unos ruidos leves y pensó que era su madre.

El suceso ocurrió concretamente entre las 11:30 y las 12:30 horas del pasado 8 de noviembre en una casa unifamiliar situada en el camino de El Rodeo Alto, una calle paralela a la carretera insular de La Esperanza al Teide (TF-24), a la altura del punto kilómetrico 2.

En el momento en que se produjo el delito contra el patrimonio no se hallaba ninguno de los propietarios del inmueble.

Tras forzar una de las puertas, los delincuentes consiguieron acceder al lugar donde se hallaban dos cajas con dinero.

En una de ellas había alrededor de 20.000 euros y, en la otra, unos 800 aproximadamente.

Además, se apoderaron de varias piezas de joyería, cuyo valor económico no ha trascendido por ahora.

Los hechos fueron denunciados en la Oficina destinada a tal fin en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna el mismo día de los hechos.

Debido a las características del suceso, el caso ha sido asumido de forma directa por agentes destinados en el Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial, que intentarán identificar, localizar y apresar a los implicados. Los funcionarios tratan de determinar si el autor o autores tenían vigilados a los propietarios del domicilio y aprovecharon para acceder al mismo cuando los dueños salieron del inmueble.