La Audiencia Provincial acogerá mañana un juicio en el que J.D.H. está acusado de causar lesiones tras atacar con una regla metálica de dos metros al denunciante. La Fiscalía pide que pague 53.000 euros por los daños causados y que cumpla cuatro años de cárcel. Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2013, cuando el procesado celebró con numerosos amigos una fiesta en su casa que se extendió desde la mañana hasta la noche.

Una vez que finalizó el encuentro, sin mediar provocación ni discusión alguna, el acusado usó la regla metálica para propinarle varios golpes a la víctima que le causaron múltiples heridas. El procesado infringió contusiones diversas, heridas incisocontusas, traumatismo craneoencefálico, amputación completa de la falange del quinto dedo de la mano izquierda y del de la derecha, corte de tendones en varios dedos y fractura de falanges.

La curación requirió una primera asistencia facultativa, tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador que tardaron en curar 101 días, de los que nueve permaneció hospitalizado y durante 30 a la víctima le resultó imposible llevar a cabo sus quehaceres habituales.

Las secuelas que le quedaron suponen un perjuicio estético calificado de ligero, agravación de artrosis, amputación completa de una falange, implantación de elementos metálicos y la imposibilidad de mover el tercer dedo de la mano izquierda.