Agentes de la Policía Nacional investigan si el hombre que presuntamente degolló ayer a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira lo hizo por "venganza" a la madre. "Es una de las líneas de investigación", ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación en Gandia.

Moragues ha recordado que el hombre, de nacionalidad rumana, degolló ayer a su hija y luego se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones y trasladado a dependencias policiales. "Ahora está en la Policía y la previsión es que en las próximas horas pase a disposición judicial", ha apostillado.

La Policía, ha agregado, está investigando los motivos que provocaron esta "tragedia". Preguntado al respecto por si el hombre pudo actuar así porque la mujer le comunicó su intención de separarse, ha respondido que "una de las posibles líneas de investigación puede ser que sea por venganza, pero no deja de ser una línea de investigación. Está todo abierto", ha aseverado.

Moragues ha insistido en que la Policía "está trabajando, haciendo diligencias". Interpelado por si había denuncias o agresiones previas en la pareja, ha contestado que "no", ni denuncias ni antecedentes. "No nos consta ningún tipo de información sobre la que se pudiese intuir lo que sucedió", ha resaltado.

"Ahora se le está tomando declaración y la Policía está haciendo las pesquisas oportunas. Una vez se complete la instrucción, se remitirá al juzgado correspondiente", ha insistido Moragues.