> Cientos de personas han participado este domingo en una marcha en el corazón de Hollywood para apoyar a las víctimas de agresión y acoso sexual, inspiradas en una campaña en las redes sociales que ha retratado tales acciones como generalizadas en la vida estadounidense.

La marcha "#MeToo" (Yo También) ha tenido lugar al hilo de una serie de acusaciones de hombres y mujeres que dijeron haber sido víctimas de figuras de alto poder en la industria del entretenimiento.

Los manifestantes han asegurado que también representaban a hombres y mujeres que habían sufrido abusos sexuales cuando eran niños y en otras situaciones.

"He sido agredida sexualmente varias veces a lo largo de mi vida", ha dicho Tara McNamarra, de 21 años y residente en Los Ángeles participante en la marcha. "Me ha afectado en todos los aspectos de mi vida", ha recalcado.

La marcha ha arrancado en la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue y ha continuado por el conocido ''Paseo de la Fama'' hasta llegar a la sede en Los Ángeles de la cadena de noticias CNN en los bulevares Sunset y Cahuenga.

En el trayecto, los participantes han apuntado a las estrellas de actores y productores acusados de acoso y abuso sexual.

Las acusaciones han inspirado una campaña en línea, etiquetada #MeToo, que ha alentado a hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida a revelar sus propias experiencias de acoso y agresión sexual, a menudo años después de que tuvieran lugar.