Miembros de la Policía Local de Candelaria detuvieron a primeras horas de la tarde de ayer a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género en el interior de un domicilio próximo a la Rambla de los Menceyes.

El individuo, de 54 años de edad, agredió a su mujer y, posteriormente, se atrincheró en la vivienda familiar, en la calle Francia.

Según las evidencias halladas por los agentes municipales en el lugar de los hechos, el acusado consumió decenas de pastillas, supuestamente con la intención de quitarse la vida.

El suceso tuvo lugar pasadas las 14:00 horas, según las fuentes consultadas.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal recibieron una alerta en la que se informaba de la agresión de un varón a una mujer.

En el aviso se aseguró que el individuo se había atrincherado en la casa, mantenía una actitud muy agresiva y estaba armado con un cuchillo.

Ante los referidos datos, los agentes municipales consideraron oportuno acceder al inmueble provistos de chalecos de seguridad, así como de una pistola eléctrica (popularmente conocida como táser), con el objetivo de repeler un ataque.

El ahora arrestado mantuvo previamente una actitud muy violenta, incluso con el padre de su pareja.

Finalmente, los policías locales de la Villa Mariana entraron en el piso, cuando el varón se hallaba en el suelo en estado de semiinconsciencia.

Los agentes detectaron que el individuo, que fue identificado como E.J.N.G., había ingerido decenas de pastillas (alrededor de 80, 50 de una marca y 30 de otra, según algunas fuentes), con la supuesta intención de acabar con su vida en el citado domicilio.

Respecto a la víctima, tenía erosiones en el cuello, lo que supuestamente indica que fue agarrada por el presunto agresor durante el ataque.

La afectada fue trasladada a un centro sanitario para que fuera valorada de sus lesiones y posteriormente se la invitó a que denunciara los hechos.

En cuanto al varón implicado, también fue llevado a un recinto sanitario y posteriormente fue apresado por el citado delito.

Según una de las fuentes, el citado varón procede del municipio de La Laguna y lleva unos dos años residiendo en la citada zona de Candelaria. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia del partido de Güímar.