Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.J.C.S., de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y salud pública en Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un control rutinario en el barrio de Las Remudas del citado municipio y dieron el alto a un individuo que conducía una motocicleta pero que hizo caso omiso al alto policial inicialmente.

Posteriormente, un segundo agente consiguió que este detuviera el vehículo, dirigiéndolo a la zona de registro y cacheo. Sin embargo, el individuo se bajó de la motocicleta y emprendió la huida a pie en dirección contraria al sentido de la circulación "poniendo en grave peligro" a los usuarios de la vía, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, durante su huida lanzó a un parterre dos bolsas que resultaron contener 36 gramos de heroína y que fueron recuperadas por los agentes que, finalmente, pudieron alcanzar al hombre y detenerlo como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y salud pública.

Finalmente, en el cacheo de seguridad se le intervinieron un total de 197 euros fraccionados en diferentes billetes y monedas, además de dos teléfonos móviles y la motocicleta con la que circulaba. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.