La Policía Nacional ha decomisado en La Línea de la Concepción (Cádiz) tres toneladas de hachís en una finca a la que llegaron tras perseguir a unos presuntos delincuentes que lograron escapar.

La intervención, según ha explicado la Policía en un comunicado, se realizó a las 22.30 horas del pasado lunes, cuando los agentes realizaban una patrulla preventiva por la zona del nuevo hospital de La Línea.

Los efectivos policiales observaron a varios individuos con el rostro cubierto por pasamontañas saltando una muralla de un terreno frente a las instalaciones sanitarias.

Los sospechosos, al ver el vehículo policial, emprendieron la huida en dirección a la calle Los Lirios.

Los agentes siguieron a los individuos e informaron al resto de patrullas en servicio aunque tras varias batidas por la zona no pudieron detenerles.

Los policías inspeccionaron las fincas ubicadas en la zona y localizaron en el interior de una de ellas cuatro vehículos todoterreno, que tras consultar en las bases de datos policiales se verificó que figuraban como sustraídos.

En el registro realizado en la finca los agentes localizaron en un corral abierto 101 fardos de arpillera que contenían hachís con un peso aproximado de 3.030 kilos.