La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, detuvo a una persona que responde a las iniciales de J.N.D.A., de 34 años de edad y nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de usurpación de estado civil al cambiar las citas médicas de su vecino.

La detención se produjo después de que los agentes iniciaran una investigación el 8 de julio de este año después de que una persona interpusiera una denuncia en el citado Puesto Principal en el que se informaba de la usurpación de su identidad supuestamente por parte de un vecino con el que tenía desde hacía seis meses problemas de convivencia, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que la usurpación de la identidad consistía en que J.N.D.A., conociendo que su vecino se encontraba en tratamiento de una enfermedad oncológica grave, llamaba al Hospital Universitario Insular haciéndose pasar por él para pedir que le anularan las citas del tratamiento y las pruebas que la víctima tenía previstas y marcadas por su tratamiento.

Además, J.N.D.A. llamaba a los familiares de la víctima haciéndose pasar por un facultativo médico del citado Hospital para comunicarle que habían anulado las citas concretadas con antelación, todo ello para perjudicar a la víctima.

Por otro lado, la víctima decide realizar gestiones con el personal facultativo del Hospital para interesarse por el motivo de los continuos cambios de las citas programadas en su tratamiento, descubriendo que había perdido las citas anteriores de las consultas y las pruebas por no acudir creyendo tenerlas para otro día o pendientes de asignación.

La víctima también denunció ante la Guardia Civil que su vecino, en dos ocasiones, le condenó la cerradura de su casa con silicona y pegamento, respectivamente.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil tras reunir los indicios necesarios para relacionar a J.N.D.A. con los hechos descritos, procedió a su detención en Agüimes como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil. El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.