Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a un joven identificado como K.B.Q., de 18 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en zona escolar. El joven fue arrestado en las inmediaciones de un centro educativo cuando vendía marihuana. Los funcionarios le intervinieron dos bolsitas que contenían nueve gramos de cannabis y 105 euros en billetes.

La actuación de los agentes tuvo lugar el pasado 31 de octubre, a las 14:00 horas en las inmediaciones de un colegio ubicado en la zona residencial de la avenida del Madroñal, en las proximidades del núcleo de Miraverde.

Los policías realizaban un servicio rutinario de patrulla por dicho enclave, coincidiendo con el horario de salida del centro y observaron que un hombre realizaba un intercambio con otro desde el interior de un vehículo, que se encontraba junto a la puerta de entrada al colegio.

Al percatarse de la presencia policial, ambas personas adoptan una actitud huidiza que provocó la actuación de los policías.

El vendedor escondía la sustancia estupefaciente en su ropa interior.

Los agentes le realizaron un cacheo y le retiraron la droga, así como el dinero que portaba.

Ante las evidencias halladas, los funcionarios procedieron a su arresto y traslado a los calabozos de la Comisaría situada en la zona de Las Terrazas, en Costa Adeje.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en el partido de Arona.

La actuación fue desarrolla por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría del Sur de Tenerife, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.