Dos hombres han sido detenidos en Morro Jable, al sur de Fuerteventura, acusados de numerosos hurtos en comercios de la isla, cuando pretendían embarcar hacia Gran Canaria con numerosos efectos robados, ha informado hoy la Guardia Civil.

Su objetivo siempre eran tiendas de ropa, donde actuaban de forma coordinada ayudándose de bolsas manipuladas y preparadas para eludir los sistemas de alarma antirrobo, se indica en un comunicado.

Los detenidos son I.L.F.G. y J.SM., ambos de nacionalidad española y 22 y 33 años de edad, respectivamente, y están acusados de seis delitos de hurto cometidos en diferentes comercios de Fuerteventura entre los días 22 de octubre y 6 de noviembre.

Los presuntos autores de los hechos ejecutaban los hurtos de forma coordinada, ya que mientras uno de ellos distraía a los dependientes de los comercios el otro aprovechaba para sustraer prendas de marcas de elevado precio, y para ello utilizaban bolsas manipuladas para eludir los sistemas de alarmas incorporados a las prendas.

Al parecer, los detenidos viajaban desde Gran Canaria para cometer numerosos hurtos de este tipo en Fuerteventura durante varios días con la intención de vender lo sustraído en su isla de origen de manera fraudulenta.