Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Gines (Sevilla) han detenido a un joven de 20 años, vecino de Valencina de la Concepción, que se hizo pasar por su expareja en redes sociales publicando fotografías íntimas de ella, por lo que se le imputan presuntos delitos de revelación de secretos, suplantación de identidad y otro contra el honor y el derecho a la propia imagen.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la víctima denunció ante la Guardia Civil que una persona, al parecer un hombre, se había puesto en contacto con ella a través de mensajería telefónica amenazándola con publicar por Internet una fotografía intima que poseía de ella si no le enviaba otra posando desnuda.

Al negarse ésta, el detenido le mandó la fotografía que tenía, comprobando la víctima que efectivamente era suya.

Al día siguiente, la víctima vio en su perfil en una conocida red social la fotografía íntima con la que fue chantajeada y mensajes ofensivos de índole sexual, y aunque inmediatamente ella borró la publicación, al momento el detenido volvió a publicarla.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil inició una ardua investigación, consiguiendo identificar y detener al autor de los hechos, un vecino de la localidad de Valencina de la Concepción de 20 años de edad, expareja de la víctima.