Agentes de la Policía Nacional han acordonado sobre las 12.20 horas el perímetro de la sucursal bancaria de la calle Rafaela Ybarra, en el distrito madrileño de Usera, para comprobar si un elemento que dejó el atracador detenido este jueves pudiera contener algún tipo de material explosivo.

Una vez detenido el atracador, los agentes han procedido a cortar el tráfico en un perímetro de unos 30 metros alrededor de la sucursal para investigar si un elemento de plástico que dejó el atracador contiene alguna sustancia explosiva.

Y es que el propio asaltante comentó a los rehenes que portaba un cartucho explosivo, según han indicado testigos presenciales. Fruto de ello, los policías han acordonado la zona, han desalojado a los viandantes que estaban cercanos a la sucursal y han instado a los vecinos de las viviendas cercanas que cierren ventanas y puertas.

El detenido se llama Antonio, tiene 55 años, y tiene antecedentes por robo, según han indicado fuentes policiales. De hecho, una señora llamada Carmen ha explicado a Europa Press que el atracador le robó 600 euros la semana pasada en el mismo banco.

Según ha relatado, utilizó para el robo el método denominado ''siembra'' que consiste en arrojar varios billetes de cinco euros al suelo mientras sacaba dinero del cajero en el interior de la sucursal. En ese momento de despiste, se le apropió presuntamente de 600 euros y de su tarjeta de crédito.

Por otro lado, fuentes policiales han señalado que el arma utilizada en el atraco es una pistola de aire comprimido modificada y se investiga si puede efectuar o no disparos. La Policía ha confirmado que no realizó ninguna detonación del arma durante el atraco, pese a que testigos señalaron que habían oído disparos.

Durante el atraco ha habido seis rehenes, entre los que se encuentran varios clientes, la cajera principal y el director de la sucursal, de nombre Saturnino, que fue el hombre al que encañonó el detenido como se aprecia en las imágenes que se han difundido.