Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvieron el 9 de noviembre a una persona que responde a las iniciales de S.I.Q.P., de 30 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de varios vehículos de alquiler en distintas zonas de la isla, aunque se investigan otros robos.

La detención se produjo después de que el 7 de noviembre, en la zona de Caldera Blanca del municipio de Tinajo, se produjeran varios robos con fuerza en interior de vehículos, por lo que los agentes entrevistaron a distintos turistas que se encontraban en la zona para poder averiguar quien era el autor de los hechos.

Así pudieron determinar al presunto autor de los hechos, identificando a un joven y el coche con el que se había desplazado a la zona, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras realizarse las pesquisas correspondientes sobre su vehículo, los agentes consiguieron averiguar que S.I.Q.P. era la persona que presuntamente conducía el mismo en esos momentos. Esto llevó a los agentes a trabajar en la localización del vehículo y la persona sospechosa, a la que detuvo el 9 de noviembre en Puerto del Carmen como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos.

Además, los agentes pudieron recuperar en ese momento diversos efectos sustraídos de distintos robos cometidos en varias zonas de Lanzarote y han podido esclarecer dos robos con fuerza similares cometidos en el municipio de Yaiza.

Por ello, no descartan que se puedan esclarecer más hechos delictivos por los objetos recuperados y que aún no se hayan podido identificar a sus legítimos propietarios.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil aconseja comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas; evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor; intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor; colaboración ciudadana e información a los cuerpos policiales ante cualquier sospechas, entre otras cuestiones.