Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Guía de Isora detuvieron recientemente a un varón de 21 años de edad, vecino del municipio de Adeje, y otro de 25, vecino del barrio de Taco, en el término municipal de La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre.

Según las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del Instituto Armado, los ahora acusados consiguieron saltar un muro de más de dos metros de altura y entraron al interior de un taller de mecánica de vehículos ubicado en la localidad de Tamaimo, perteneciente al municipio de Santiago del Teide.

Ambos jóvenes presuntamente sustrajeron cuatro llantas de un vehículo que se encontraba en la referida empresa de automoción.

Los efectos robados tienen un valor en el mercado de 800 euros, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial en un comunicado.

Tras la interposición de la denuncia por parte de las personas afectadas, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la cual pudieron identificar a los dos presuntos autores del ilícito penal y proceder a su inmediata detención.

Ambos detenidos, junto con las diligencias instruidas en el cuartel de Playa San Juan, fueron puestos posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona.