Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Garachico (Tenerife) han detenido a un hombre de 35 años y una mujer de 42 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación, coacción y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 en torno a las 02.00 horas cuando el hombre se citó en un mirador de Garachico con una mujer que había conocido unos días antes en La Laguna.

A la llegada al lugar, el hombre se subió al coche de la mujer que se encontraba al volante al objeto de dar un paseo, cuando instantes más tarde accedió a la parte trasera del vehículo de manera inesperada un hombre cubierto con una capucha.

En ese mismo momento, la víctima fue amenazada bajo coacciones a que le entregaran el teléfono móvil y los 40 euros de los que disponía.

Seguidamente, fue obligado a permanecer en el vehículo mientras se trasladaban a un cajero de banco en el municipio de Icod de los Vinos, donde le obligaron a sacar una pequeña suma de dinero disponible en su cuenta bancaria y entregársela.

Las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil de Garachico permitieron identificar y detener el pasado lunes a la mujer, y el hombre, al día siguiente.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado adisposición del Juzgado del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.