Una nave de la empresa productora de flores Catesa se vio afectada por un incendio registrado durante la tarde de ayer en la calle Tagoro, en el municipio de Tacoronte.

Hasta cinco dotaciones de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en los parques de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife intervinieron para sofocar las llamas, que afectaron, principalmente, a plantas, macetas de plástico y otros materiales que se hallaban en dichas dependencias. En el recinto también ardieron oficinas.

Las fuerzas de seguridad trataban de determinar ayer si el fuego se generó de forma intencionada o de manera fortuita.

El depósito donde ocurrió el suceso es una estructura prefabricada que se levantó hace pocos años, según una de las fuentes consultadas.

La gran columna de humo negro podía verse desde muchos kilómetros de distancia y generó expectación entre numerosos ciudadanos.

El incendio quedó controlado y acotado pasadas las 19:15 horas, según la información ofrecida por la sala operativa del 1-1-2 y fuentes de los cuerpos de seguridad.

Hasta la calle Tagoro acudieron diversos recursos de la Policía Local de Tacoronte y La Laguna, agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.