La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, después de que escondiera tras un coche al ser sorprendido por su expareja a la que tenía prohibido acercarse a menos de 500 metros de distancia.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la expareja alertó a la unidad de familia y atención a la mujer de la Policía Nacional de que el detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, la estaba siguiendo.

La Policía, tras comprobar que el citado individuo había incumplido una orden judicial que expresamente le prohibía acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de ella, procedió a su arresto.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, señala la nota, que indica que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y la de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.