Miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 22 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo en la zona de Las Torres de Taco. En la jornada de ayer, el joven ingresó en el centro penitenciario Tenerife II para cumplir una condena de tres años y medio de cárcel por otros delitos de similares características cometidos.

La intervención de los agentes municipales se produjo a las 12:40 horas del pasado jueves en la avenida de Los Pescadores, en las proximidades del parque del citado enclave.

Los funcionarios realizaban tareas de vigilancia por la zona y detectaron que un varón se hallaba junto a una furgoneta con una actitud sospechosa.

Al regresar al lugar, los policías locales le dieron el alto y comprobaron que portaba un destornillador entre su ropa.

El acusado, que es vecino del barrio de Los Andenes, fue identificado como O.J.B.M., según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

El individuo fue arrestado por su presunta implicación en una sustracción en el interior de una furgoneta Toyota Hiace de color blanco. Según el informe elaborado por los policías de paisano, el joven fracturó la cerradura de la puerta lateral, en el lado derecho del vehículo, para acceder al interior y apropiarse de dos efectos de valor.

Los miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) consiguieron recuperar una caja de herramientas y un equipo de música, que arrancó del salpicadero del vehículo. Según las gestiones realizadas por los policías locales, al joven atrapado le constan un total 37 antecedentes policiales y judiciales, casi todos ellos por delitos contra el patrimonio.

Los agentes de la USP arrestaron al individuo y le colocaron los grilletes.

El acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, en la calle Nava y Grimón.

Y en la jornada de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna y se le trasladó hasta el centro penitenciario Tenerife II, donde cumplirá la referida condena.