Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 49 años, con antecedentes policiales, por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada telefónica recibida en la unidad de familia y atención a la mujer de la Policía Nacional por parte de una mujer que alertaba de que su expareja, al cual le constaba una orden de alejamiento, la estaba siguiendo.

Tras comprobar que esta persona había incumplido una orden judicial que expresamente le prohibía acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de ella, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y la de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.