Agentes del Grupo de Atestados de la unidad operativa B de la Policía Local de La Laguna intervinieron en la mañana de ayer con un conductor que circuló ebrio por la zona del Polígono de Padre Anchieta.

El hombre perdió el control de su vehículo y sufrió un vuelco en la confluencia de las calles Luis Braille con Henry Dunant, en las inmediaciones de la gasolinera y el colegio Anchieta. En el accidente causó daños en otros cinco automóviles que estaban aparcados.

El citado conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, por lo que quedó investigado.

El varón fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) con lesiones de carácter leve.

Fue uno de los sucesos relacionados con el tráfico durante el día de ayer en las vías tinerfeñas. A nivel global, doce personas perdieron la vida -tres motoristas- en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 del viernes hasta las 20:00 de ayer, informaron fuentes de la DGT. En estos siniestros seis heridos fueron hospitalizados. Ayer se registraron tres accidentes con tres víctimas mortales y dos heridos.

Precisamente ayer se conmemoraba el Día de las víctimas de tráfico, un colectivo que clama por rescatar la sensibilidad social que en su día existió ante unos datos que auguran un mal cierre de año.

Así, a fecha de 16 de noviembre el número de fallecidos en las carreteras interurbanas ascendía ya a 1.060, 30 más que en la misma fecha de 2016, un 3% de incremento. Esas cifras negras elevan a 3.500 las muertes diarias en el mundo en siniestros de circulación, 1,2 millones al año.

Atropello grave y una salida de vía

No fue de las peores jornadas de fin de semana en las islas en cuanto a accidentes de tráfico. Apenas un atropello grave en Gran Canaria y una salida de vía en Tenerife. En el primer caso un hombre de 48 años fue hospitalizado debido a la gravedad de las heridas sufridas al ser atropellado en la autopista del sur (GC-1), a su paso por el municipio de Agüimes.

El suceso ocurrió a la una menos veinte de la madrugada, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que una persona había sido arrollada por un vehículo a la altura del kilómetro 23 de la GC-1 y estaba herido.

El personal del SUC valoró y asistió al herido que, una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular al presentar traumatismos en miembros inferiores de carácter moderado.

En Tenerife, por su parte, un varón de 38 años resultó herido de carácter moderado al salirse de la vía su coche en la TF-217, a la altura del kilíometro 2, en el municipio de La Matanza. Sufrió un traumatismo en tórax y heridas en miembro inferior de carácter moderado y una ambulancia de soporte vital básico lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).